Jueves 2 de Enero de 2025 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se dispersa credibilidad en la 4T

María González | Plano Informativo | 30/12/2024 | 03:12

Un interesante y crítico debate marcó la última Mesa de los Viernes de 2024. Claudio García y José Luis Solís Barragán fueron los invitados del periodista Adrián Tovar, a quien casi no le permitieron la palabra, enfrascados en los comparativos entre los gobiernos de la 4T y los priístas de mediados del Siglo XX.

 

En lo único que coincidieron los participantes de la Mesa de los Viernes fue en que hubo un mundo de irregularidades durante la jornada electoral del 2 de junio.

 

Las diferencias entre los invitados de Adrián Tovar empezaron cuando surgió el tema del estilo de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, ya que mientras José Luis Solís considera que se empiezan a ver pincelazos de su estilo, Claudio García insistía en que el gobierno de la presidenta se verá hasta el tercer año del mandato, toda vez que están navegando al más puro estilo priísta del Siglo XX.

 

Otro tema en el que coincidieron aunque de manera menos completa, fue en la cantidad de poder que aún ejerce el expresidente Andrés Manuel López Obrador en el gobierno de la República, ya que mientras Claudio García considera que en este momento la influencia es total, por haber dejado una herencia maldita compuesta por una plantilla de sus colaboradores en puestos clave, Solís Barragán insiste en que se empieza a nota el deseo de independencia de Claudia Sheinbaum.

 

En esta, que fue la última Mesa de los Viernes de este 2024, el anfitrión y sus invitados pasaron por el filoso tamiz de la crítica las acciones tanto de AMLO como de la presidenta Sheinbaum y aunque no lograron ponerse de acuerdo, sí ofrecieron un panorama muy claro de las diferencias que existen entre los mexicanos y, localmente, entre los potosinos, respecto a la forma de ver los gobiernos de la alternancia, que no han terminado de convencer ni a los adeptos más recalcitrantes de la 4T.