David Medrano | 29/12/2024 | 16:24
San Luis Potosí, SLP.- La irrupción cada vez mayor de la inteligencia artificial, los sistemas automatizados, o el big data, requiere que la mano de obra disponible y en preparación reciba una nueva capacitación, para que esté acorde a las demandas que impondrá el desarrollo industrial, apuntó Daniel Escobedo, presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano en San Luis Potosí.
Apuntó que esa nueva capacitación será responsabilidad de las empresas y cada uno de los centrosde trabajo, que continuamente se encuentan en un proceso de transformación, por lo que indicarán los tipos de aprendizaje que requerirán sus trabajadores.
También advirtió que cada que hay un cambio coyuntural, la industria avanza con rapidez en su transformación.
La IA, apuntó, no se observa como un agente que sustituya a la mano de obra en lo inmediato, o que genere una posible reducción de fuentes de trabajo. Empero, sí es cada vez más un complemento en las actividades productivas.
04-2017-022812463100-203
© 2025 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.