David Medrano | 29/12/2024 | 14:46
San Luis Potosí, SLP.- Mónica Heredia, presidenta del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, pidió reforzar la prevención en las inmediaciones de los mercados y explanadas, como la Ponciano Arriaga, donde tradicionalmente se instala una cantidad considerable de puestos para venta de pirotecnia, hacia los festejos de Año Nuevo.
Explicó que desde hace dos años autoridades municipales brindan capacitaciones y asesorías a los responsables de comercializar ese tipo de productos, para que adopten las medidas más adecuadas en prevención.
Heredia expuso que el ayuntamiento capitalino, en coordinación con otras autoridades, como Protección Civil Estatal, deben apuntalar la vigilancia, para controlar la venta durante el 30 y 31 de diciembre, únicos días autorizados.
La empresaria afirmó que la otra parte de la prevención corresponde a los padres de familia, para que sean responsables en lo que se refiere consumir o no ese tipo de productos, sus usos, y las repercusiones que ocasiona la quema de pirotecnia.