Agencia Reforma | 29/12/2024 | 10:51
Lucero Mijares tuvo un año de mucho crecimiento en todos los aspectos, en especial en el plano profesional, ya que debutó en el teatro musical e incursionó en el mundo del doblaje con el respaldo y amor de su mamá, Lucero.
"La veo con tantas ganas y emoción, pero sobre todo con tanto profesionalismo y entrega, he vivido con ella decisiones y situaciones que ha tomado y ha tenido en sus manos que han sido importantísimas.
"Dentro de su juventud y frescura la veo con una entrega importantísima, así que de verdad estoy muy orgullosa, feliz, emocionadísima de verla crecer y dar estos pasos importantísimos en los comienzos de su carrera", dijo Lucero, en entrevista exclusiva, sobre su hija.
La joven de 19 años fue elegida por el productor Juan Torres para darle vida a Dorothy en el musical El Mago (The Wiz), que presentó en el Teatro Hidalgo.
Antes de su debut en julio pasado, tuvo un accidente en la escalera del teatro que le ocasionó una fractura en el tobillo derecho, por lo que salió enyesada de la pierna y se desplazaba por el escenario con ayuda de un patín.
"Mi crecimiento en esta obra ha sido impresionante. La gente me lo ha dicho muchísimo y estoy muy agradecida por eso. También creo que después de esa rotura de pies crecí mucho porque jamás pensé hacer la obra con el pie roto", reflexionó.
"Ella no quiso suspender su participación y lo que hacía yo era aplaudirle. Me impresionó que haya tomado esa decisión que fue una lección para todos. Tengo amigos y conocidos actores que han tenido algún problema para presentarse en teatro por algún tema de salud y dicen: 'Si Lucerito Mijares pudo con su pie roto, yo también puedo'", agregó la llamada "Novia de América".
El pasado 18 de noviembre, Lucero Mijares volvió a brillar en el escenario al recibir un premio Arlequín por su trabajo en El Mago.
En el doblaje, obtuvo un papel secundario con Dahlia en Wish: El Poder de los Deseos y posteriormente dio voz a Ping en La Leyenda del Dragón.
"Fui abriendo mi camino al doblaje, la verdad muy natural y orgánicamente. Me llamaron para hacer Wish, de Disney, para hacer a Dahlia y pensé que tenía que cambiar mi voz. Le pregunté a mi mamá y me dijo que me habían llamado por mi voz y querían escucharme".
Su madre tenía experiencia dando voz a Jane en la película Tarzán y lo primero que le aconsejó fue que se divirtiera.
"El darle vida a un personaje con tu voz es un regalo hermoso y queda para la historia", recordó la estrella de la telenovela Soy Tu Dueña.
De piel gruesa
Con su debut, Lucero Mijares empezó a ser blanco de críticas y opiniones encontradas en redes sociales, por lo que sus papás, Lucero y Mijares, la ayudaron a lidiar con ello.
"Esta piel gruesa me la han dado mucho mis papás. Ellos me han enseñado mucho a cómo lidiar con el hate y las críticas, que afortunadamente no me afectan mucho", aseguró la joven.
La intérprete de "Ya No" consideró que los comentarios negativos siempre han existido, pero con el uso de las redes sociales se han vuelto más visibles.
"Le digo que es una manera de equilibrar la vida: Para que haya bueno tiene que haber algo malo... es como un yin yang. Le digo: 'No te enfoques en lo negativo, enfócate en lo bonito en lo que te hace crecer y sentir bien'", sentenció su mamá.
Después de un año fructífero, a sus 19 años, Lucero Mijares pondrá en pausa su sueño de actuar en Broadway para enfocarse en la grabación de su primer disco en el que espera tener varias colaboraciones.
La noticia antes que nadie
04-2017-022812463100-203
© 2025 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.