La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó ayer que la corrupción es un tema del pasado y que su Gobierno cierra con creces 2024 con aumentos al salario, empleo e inversión extranjera.
Además remarcó que, con la aprobación de 16 reformas constitucionales, a México le va a ir "requetebien" en 2025.
"La corrupción se quedó en el pasado, estamos en el Gobierno para erradicar cualquier forma de corrupción, los recursos del pueblo son para el pueblo", subrayó en su discurso.
Enlistó que en el País van mejorando los programas sociales, que cambiaron las condiciones de vida de los ciudadanos, que aumentó el salario mínimo, y que el Gobierno sacó a 9 millones de mexicanos de la pobreza.
"Estamos cerrando el año con récord en inversión extranjera directa, estamos cerrando el año con récord en el número de empleos, estamos cerrando el año con récord en salario medio. Estamos demostrando que en México a nadie se le deja atrás, que damos la mano, somos solidarios, que somos fraternos. Esa es parte de nuestra esencia", afirmó.
Celebró que en estos últimos tres meses, más de 16 reformas constitucionales fueron aprobadas por el Congreso, entre ellas la aprobación de Jueces, Magistrados y Ministros.
"Decían que ya no iba a haber democracia, como elegir al Poder Judicial, que iba a ser antidemocrático, todo lo contrario, todavía ese Poder Judicial sirve a unos cuantos de nuestro País, pero eso se acabó. En México gobierna el pueblo, ya hay gobiernos del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, y el Poder Judicial estará al servicio del pueblo de México y de la Nación", puntualizó, entre aplausos y gritos de "Presidenta".
También destacó la recuperación de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de modificaciones constitucionales.
"Antes, en el 2013, con la última reforma energética, prácticamente se privatizaron Pemex y CFE; les dijeron, le pusieron en la Constitución el nombre de 'empresas productivas del Estado', que no era más que privatizarlas.
"En seis años del Gobierno de (Enrique) Peña, cayó la producción petrolera, se endeudó Pemex; hasta que llegó el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador y recuperó a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad", sostuvo.
Acompañada de los Gobernadores de Jalisco y Nayarit, Pablo Lemus y Miguel Ángel Navarro, respectivamente, la Presidenta cortó en un parque de beisbol el listón del tercer tramo de la autopista Jala-Puerto Vallarta, Las Varas-Puerto Vallarta.
Se trata de un tramo de 33.2 kilómetros que implicó una inversión de poco más de 2 mil millones de pesos.
La obra sigue en proceso y estará concluida en mayo de 2025.
"Sabemos que llegar al gran honor de ser Presidenta de México, es también por otro lado altamente una responsabilidad que en ocasiones pone en situaciones de conflicto y de riesgo. Siéntase Presidenta, al inicio de su Gobierno, que tiene incondicionalmente la fuerza y el apoyo de todo el pueblo de Nayarit, que le respalda a cada momento", soltó Navarro en el evento.