Este sábado 28 de diciembre, se registró un sismo de magnitud 4.0 en la escala de Richter al al noroeste de la República mexicana, en Acapulco, Guerrero, esto de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
La entidad indicó que el epicentro del terremoto tuvo lugar a 13 kilómetros al noroeste de la entidad guerrerense, la cual, no fue motivo para activar la alerta sísmica, ya que no superó los 5.0 grados en la escala de Richter.
En lo que va de este día, suman cinco temblores en el sur de la república mexicana, ocurridos en Petatlán, Ometepec, y Acapulco, los cuales iniciaron a primeras horas de la mañana.
Al momento, no se reportan afectaciones en inmuebles, ni personas heridas o muertas, luego del temblor de 4.0 que se registró este sábado. Ante ello, las autoridades pidieron a la población de Guerrero estar atentos a los comunicados oficiales que emitan las dependencias de gobierno.
Se reporta que El temblor se registró a 2 kilómetros de profundidad por lo que se clasificó como un sismo de baja intensidad.
Activan protocolo ante sismo en Guerrero
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, informó a través de su cuenta de X que la la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activaron los protocolos ante la presencia del sismo, y pidió a la población estar atentos ante cualquier emergencia y contactar a los números del 911.
Indicó que a través de Protección Civil de Guerrero continuarán realizando recorridos de supervisión en la zona para garantizar la seguridad de las familias y lo turistas que visitan uno de los destinos para pasar las vacaciones de fin de año.
"Ante los sismos registrados esta tarde, de magnitudes 4.2 y 4.0 con epicentro al noreste de Acapulco, activamos los protocolos correspondientes sin que hasta el momento se reporten afectaciones", dijo en su cuenta de X.