La tarde de este viernes 27 de diciembre se registró un ataque armado en contra de dos personas, en un restaurante ubicado en el centro comercial Sendera, al norte de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.
La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, confirmó el ataque en sus redes sociales e informó que el hombre herido fue el director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones (IFCEVA), Roberto Bravo, quien fue trasladado a un hospital.
“Giré instrucciones al Director de Seguridad Pública para que realice las labores administrativas, colaborativas y operativas con los demás órdenes y dependencias de gobierno para que se logre dar con los responsables de tan condenables actos”, indicó la presidenta municipal.
Extraoficialmente se informó que el empresario, de aproximadamente 50 años, fue identificado por su actividad en el ramo artístico y de ferias, lo que podría relacionarse a la organización de los Festejos Charrotaurinos que se llevarán a cabo en enero próximo.
La plaza fue acordonada por elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, donde peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron indicios para iniciar la carpeta de investigación.