Plano Informativo | 28/12/2024 | 17:33
San Luis Potosí, SLP.- En atención a un reporte ciudadano, oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) atendieron un hecho de violencia familiar en un domicilio del fraccionamiento Aguaje 2000. En el lugar llevaron a cabo la detención de un hombre que fue turnado ante la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo con el reporte de los hechos, agentes de Guardia Municipal realizaban patrullajes sobre el cuadrante sur de la ciudad cuando fueron requeridos para prestar apoyo en un domicilio ubicado en avenida de las Presas, de la citada colonia, ya que reportaban un hecho de violencia familiar.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con una joven de 21 años, quien informó que había solicitado el apoyo ya que su papá tenía encerrada a su madre en un cuarto y no la dejaba salir, indicando que no era la primera vez que sucedía, además de señalar que en anteriores ocasiones había recibido agresiones físicas.
Al tener autorización para ingresar al inmueble, los oficiales se entrevistaron con la parte afectada quien señaló que su pareja efectivamente la mantenía encerrada, no siendo la primera ocasión que realiza actos de violencia en el hogar.
Al temer por su integridad y la de su familia, la ciudadana indicó querer proceder legalmente. Los agentes municipales hicieron la detención del acusado, quien fue presentado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente presentado a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales, donde se determinará su situación legal.
04-2017-022812463100-203
© 2025 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.