Leticia Calderón busca que su hijo de 20 años, Luciano, quien tiene Síndrome de Down, se prepare para que consiga mejores oportunidades.
"Este es el último semestre de gastronomía y estamos tratando de que estudie otra carrera, ya sea enfermería, hotelería o algo que le dé la posibilidad de encontrar trabajo el día de mañana.
"La mejor herencia que unos padres le pueden dar a sus hijos es la educación, porque las cosas materiales van y vienen. Ellos lo saben muy bien, uno trabaja evidentemente por tener ciertas comodidades, pero lo principal son los principios y la educación", compartió Calderón en entrevista.
Cuando Luciano nació, la actriz no sabía que tenía Síndrome de Down, afección genética de los cromosomas del par 21 que provoca desafíos intelectuales y del desarrollo. Fue hasta después que empezó a informarse.
La actriz de telenovelas tomó un curso con certificación sobre condición cerebral con médicos de Filadelfia, por lo que es apta para diagnosticar y asignar terapia.
"Desde que nació me fui a los cursos. Cualquier taller voy y me inscribo, me leí todos los libros que tienen que ver con la educación de niños especiales. Ese es el compromiso de mamá, le hice el material didáctico.
"Todos tenemos capacidades diferentes y somos físicamente diferentes. Eso está padrísimo porque todos tenemos la oportunidad de amar y ser amados", afirmó Calderón.