Agencia Reforma | 28/12/2024 | 09:57
La actriz Olivia Hussey Eisley, quien saltó a la fama al protagonizar la controvertida cinta Romeo y Julieta, de 1968, falleció este 27 de diciembre a los 73 años, anunció un posteo de su cuenta oficial de Instagram.
Hussey dejó este plano en su casa, rodeada de sus seres queridos, según informó la publicación retomada por Deadline.
"Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Olivia Hussey Eisley, quien se fue pacíficamente en su casa rodeada de sus seres queridos el 27 de diciembre. Olivia era una persona notable cuya calidez, sabiduría y pura bondad tocó la vida de todos los que la conocían", se lee en el posteo.
Las causas del fallecimiento de la intérprete de Julieta no fueron detalladas. Mientras tanto, la familia de Hussey pidió privacidad para vivir su duelo.
"Olivia deja atrás a una familia amorosa: sus hijos, Alex, Max, e India, su marido de 35 años, David Glen Eisley, y su nieto, Greyson, y un legado de amor que siempre será apreciado en nuestros corazones. Mientras lamentamos esta inmensa pérdida, también celebramos el impacto perdurable de Olivia en nuestras vidas y en la industria.
"Les damos las gracias por sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil y les pedimos privacidad mientras lloramos la pérdida de un alma verdaderamente especial".
La artista, nacida un 17 de abril de 1951, en Buenos Aires, Argentina, dejó un legado fílmico con participaciones en títulos como Jesús de Nazaret (1977), Muerte en el Nilo (1978) y Psicosis IV: El Comienzo (1990).
En 2023 fue noticia al presentar, junto al actor Leonard Whiting (Romeo), una demanda contra Paramount Pictures, alegando que el director Franco Zeffirelli de la cinta Romeo y Julieta, violó su consentimiento al filmarlos desnudos.
Debido a la presunta violación, cuando la dupla de actores tenían 15 y 16 años de edad, los protagonistas solicitaron 100 millones de dólares en daños y perjuicios. En mayo de 2023, el caso fue desestimado.
Pese a la controversia alrededor del filme de Zeffirelli, Hussey y Whiting ganaron Globos de Oro por sus actuaciones, además el proyecto fue nominado a cuatro premios Óscar, obteniendo los galardones de las categorías a Mejor Fotografía y Diseño de Vestuario.