Sábado 18 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Año nuevo, fiesta mundial

Emmanuel Suárez Martínez | 03/01/2011 |

Instaurado por el Papa Gregorio XIII desde 1582, en la mayoría de los países del mundo, el año nuevo se celebra el primero de enero.

Con el propósito de atraer un año próspero, en México, los mexicanos festejan con el tradicional abrazo de las 12 de la noche, también comen uvas, visten prendas rojas o amarillas, salen a la calle con maletas y barren justo a la media noche.

La nochevieja neoyorquina, es una de las más famosas del mundo, ya que cerca de un millón de personas se congregan en Times Square, para prescenciar cómo baja la famosa bola de cristal que marca la entrada del nuevo año. Cientos de miles de personas escriben sus deseos en pequeños papelitos, los cuales son lanzados precisamente desde lo alto de Times Square a modo de confeti.

En Sidney Australia, es verano en enero, y los australianos acostumbran a celebrar en la playa, haciendo el mayor ruido posible.

En Hong Kong, al igual que en China, entre el 21 de enero y el 20 de febrero de cada año, los orientales celebran durante varios días con coloridos desfiles, para ahuyentar los malos espíritus y atraer la buena suerte.

Los ingleses se reunen en los lugares más emblemáticos, y juntando sus brazos entonan la mítica y milenaria canción ‘Auld Lang Syne’.

En el cairo, se celebra la entrada del nuevo año cenando en familia.

En Roma Italia, la tradición dice que se debe comenzar el año comiendo lentejas.

En París, los franceses despiden el año brindando con copas de ‘champagne’ y bebiendo vino blanco y vino caliente.

Los madrileños despiden el año comiendo uvas y cuando se hace de día, es tradición desayunar chocolate con churros.

De esta manera se festeja el año nuevo en distintas partes del mundo en donde todos proyectan sus mejores deseos para el año que comienza.

Desde San Luis Potosí, Plano Informativo les desea felices fiestas y un próspero 2012.