San Luis Potosí, SLP.- Mediante las acciones desplegadas para combatir el robo de vehículos en la entidad potosina, cuatro unidades fueron aseguradas por la Guardia Civil Estatal (GCE); hay tres detenidos.
Uno de los sucesos tuvo lugar en el fraccionamiento Santuario, sitio donde efectivos de la GCE detuvieron a Héctor “N” de 23 años de edad, luego de asegurarle una motocicleta color azul, sin placa, la cual tenía reporte de robo del fraccionamiento Santuario.
Otra de las detenciones tuvo lugar en la colonia Progreso, tras el aseguramiento de una motocicleta marca Italika, sin placa, la cual fue hurtada de la colonia Jardines del Estadio, lo que derivó al arresto de Gustavo “N” de 25 años, quien cuenta con antecedentes criminales por portación de arma prohibida y robo de motocicleta, así como Pablo “N” de 44 años, detenido con anterioridad, por probables delitos contra la salud. Ambos presuntos se desplazaban a bordo de la unidad hurtada.
Además, se localizó una motocicleta marca Italika, modelo 2023, color rojo, que tenía reporte de robo en la colonia Wenceslao Victoria, dicha unidad se recuperó en la colonia Juan Pablo; por último, se localizó un vehículo Nissan, línea Versa, modelo 2019, el cual fue hurtado del municipio de Ciudad Valles, en la colonia Cuauhtémoc, mismo sector donde fue ubicado.
Las unidades aseguradas y los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.