Yeri Mua protagoniza una nueva polémica. Esta vez fue acusada de maltratar a sus mascotas, pues en sus historias de Instagram compartió la enfermedad que padece uno de sus gatos, hecho que encendió las alarmas entre usuarios de la red social.
La veracruzana es una de las influencers más polémicas de México, pues su personalidad la mete constantemente el ojo del huracán; de esta manera, se volvió objeto de críticas cuando informó a sus seguidores que su gato Gin no se podía levantar, por lo que incluso se quedó acostado en sus propia orina.
Asimismo, la intérprete de ‘Chupón’ aseguró que por las fechas era complicado encontrar un veterinario, situación que logró enfurecer a la audiencia que destacó que con su dinero e influencias no le sería complicado encontrar un profesional que atienda a su mascota.
¿Yeri Mua maltrata a sus gatos?
Más tarde, dio una actualización sobre el estado de salud de su gato: “Mi Gin está bien, sigue con el doctor porque le pusieron su sonda para que pudiera hacer pipí, me dijeron que se le generó el problema por las croquetas. Él tenía croqueta especial, pero como es re gordo se comía la croqueta de los demás gatos”.
De la misma manera recurrió a sus redes sociales para despotricar en contra de quienes la acusan de maltrato animal: “Ahora no se pueden enfermar mis gatos porque ya dicen: ‘es maltrato animal’, mis gatos viven mejor que tú”; y mencionó que constantemente realiza donaciones a fundaciones de gatos y perros debido a su amor por los animales.
No obstante, se volvió tendencia en X por los comentarios que ha recibido de parte de los internautas: “Le deberían prohibir tener animales. Tanto tiempo el gato viviendo bien y llega ésta y el gato se enferma”, “Sus gatos le huyen y siempre que está en casa se enferman. No importa cuánta caridad hagas”, “¿Quién puede estar tan enfermo para dejar que su gato se haga pipí encima y no limpiarlo?”, “Yeri Mua tiene influencias suficientes para sacar gentes de antros y mantener a sus novios, ¿pero no puede conseguir un veterinario urgente para sus mascotas?” y “Piensa que los animales son para la foto”.