Sábado 28 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Los restos de Dulce están en la funeraria, sin su familia

Reforma | 26/12/2024 | 10:17

Los restos de la cantante Dulce descansan en una funeraria al sur de la Ciudad de México, sin una capilla asignada y sin la presencia de su familia, ni de su hija Romina, en plena Navidad.
 
 Con un cortejo, compuesto por una carroza y dos camionetas, una negra y otra roja con vidrios polarizados, el cuerpo de la cantante arribó a la funeraria cerca de las 17:40 horas.
 
 A las 18:53 horas arribó a la casa funeraria Guillermo Rebolledo, ex pareja de Dulce, a bordo de una camioneta para darle el último adiós.
 
 "Me avisaron por teléfono. Soy de la Ciudad. Fuimos pareja y yo soy productor, y aquí estamos. (La voy a recordar) como grandiosa realmente. Era increíble", dijo Rebolledo a su llegada.
 
 A las 19:56 horas, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) le envió a la cantante una corona fúnebre en la que destacaban las flores nube, margaritas, lirios y rosas blancas.
 
 A las 20:33 horas llegó a la funeraria el empresario Rafael Herrerías y compartió que hasta el momento no había tenido respuesta por parte de su familia.
 
 "Era extraordinaria amiga, vacilábamos mucho. Nos reíamos desde hace muchos años. Nos llevamos de toda la vida. Quiero hablar con Romina, le estuve marcando y no tuve suerte", comentó el empresario.
 
 Entre risas, Herrerías recordó una anécdota en la que Dulce le jugó una broma a él y a su esposa.
 
 "Una vez que estaba cantando en un concierto privado y grande, yo estaba con mi señora y dijo 'esta canción se la voy a dedicar a mi novio Rafael Herrerías'. Mi señora se quedó así (hizo expresión extraña) y le dijo 'señora, ¿no se ve que somos novios? Es que mandemos un cariño limpio y puro", recordó Herrerías.
 
 Minutos después de que Herrerías entrara a la funeraria salió molesto porque la cantante no tenía asignada capilla y no encontró ningún miembro de la familia en el lugar.
 
 Cerca de las 21:00 horas, el ex novio de la intérprete de "Lobo" salió del estacionamiento y aseguró que todo ese tiempo estuvo a la espera de la respuesta de la familia.
 
 "Ya hay un ángel en el cielo. Qué Dios la bendiga. Todo es muy hermético, así lo quiso Romina", agregó Euriana, amiga de la cantante, quien venía detrás de la ex pareja de Dulce.
 
 Aunque Dulce en vida aseguró que su última voluntad era que la enterraran en su natal Matamoros, Tamaulipas, al lado de su mamá; la familia se ha mantenido hermética en compartir cuál será la decisión que tomarán.
 
 "Al parecer será cremación directa porque todavía no tiene sala ni capilla asignada y no hay nadie de su familia", comentó un trabajador a Grupo REFORMA de manera anónima.