El mundo ha estado esperando ansiosamente para saber qué sucederá con James Bond. Ahora que la historia del 007 de Daniel Craig ha llegado a su fin, ha habido algunos rumores ligeros sobre el futuro del superespía. Pero parece que no hay tiempo para planificar, al menos no mientras la familia Broccoli está en conflicto con Amazon.
Un nuevo informe del Wall Street Journal alega que la relación entre los Broccoli y Amazon se ha “colapsado” desde que esta última compró MGM en 2022. Según el medio, la veterana productora de Bond, Barbara Broccoli, no confía en la “Amazon centrada en algoritmos” para manejar a James Bond, tanto que ni siquiera quiere hacer una película con la compañía. (De acuerdo con el WSJ, supuestamente les dijo a sus amigos que las personas de la empresa tecnológica son “unos malditos idiotas”). Básicamente, las cosas están en punto muerto con la nueva película, y Broccoli supuestamente dijo este otoño pasado que no hay “ni guion, ni historia, ni un nuevo Bond”.
Los palos en la rueda para su futuro
Los Broccoli tienen un control bastante firme sobre James Bond, y obtener su aprobación para hacer algo con él puede ser difícil. El informe del WSJ señala que los ejecutivos de Amazon estaban entusiasmados por expandir la franquicia de Bond una vez adquirida MGM. Entre las ideas estaban una serie para Prime Video, spin-offs para ciertos personajes o incluso un proyecto protagonizado por una 007 femenina. Pero la familia (y Barbara en particular) mantiene el control creativo sobre la franquicia, y no tienen intención de convertir a Bond en un simple “contenido,” por lo que esos sueños fueron descartados. También se informa que ha habido resistencia respecto a quién debería interpretar a Bond en el futuro: fuentes dijeron al WSJ que se deberían considerar personas de color, mujeres u hombres gay, y entre estas opciones, Barbara estaba más abierta a personas de color o un hombre gay. ¿Su razonamiento? Bond siempre debe ser un hombre británico.