Miércoles 25 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Hombre es condenado a 3 años de cárcel por agredir a policía ruso

EFE | 25/12/2024 | 10:12

Un tribunal de Moscú condenó hoy a tres años de cárcel a un ciudadano de Países Bajos por agredir en estado de embriaguez a un capitán de la policía junto a la Embajada de Italia, en pleno corazón de la capital rusa.
 
"El Tribunal Urbano de Jamóvniki de la ciudad de Moscú sentencia a tres años de cárcel al ciudadano holandés Harry Johannes Van Woerden", afirmó la jueza, citada por la agencia TASS.
 
Se trata de una sentencia incluso más severa que la solicitada por la Fiscalía, que pedía tres años de libertad condicional.
 
Según los agentes del orden, el empresario de 62 años derribó una señal de tráfico junto al aparcamiento de la sede diplomática italiana y golpeó a un capitán de la policía rusa que acudió a llamarle la atención.
 
El incidente tuvo lugar el pasado 3 de octubre, y tras su detención, las autoridades le impusieron la medida cautelar de arresto domiciliario.
 
Según las redes sociales de Van Woerden, el empresario, nacido en Helsinki pero residente en la ciudad española de Marbella, es propietario de la compañía consultora estonia Eurofund Ltd, y entre 2006 y 2023 dirigió la compañía finlandesa Concept in Green, dedicada a la venta de plantas para agricultores de Holanda, Alemania, Dinamarca y Bélgica, entre otros.
 
El portal Offshorleaks le incluye en sus "Paradise Papers" como propietario y director de la compañía Star Yatching Enterprise, registrada en un paraíso fiscal de Malta.
 
El ciudadano neerlandés fue condenado por el mismo delito del que se acusó en 2020 al militar estadounidense Trevor Reed, posteriormente canjeado por el piloto ruso Konstantín Yaroshenko, quien cumplía una condena de 20 años de cárcel en EEUU tras ser detenido en una operación contra una red internacional de tráfico de drogas.