La expansión del universo posapocalíptico de Exterminio avanza a toda velocidad. Tras su anuncio a comienzos de año, Sony Pictures presentó el tráiler de Exterminio: La evolución (28 Years Later), un nuevo capítulo de la saga de infectados protagonizado por Aaron Taylor-Johnson, Ralph Fiennes y Jodie Comer. Mientras esta entrega ya se aseguró su estreno a mediados de 2025, ahora el estudio le puso fecha a su continuación.
Anunciada con el título provisional de 28 Years Later: The Bone Temple, la cuarta película de Exterminio (y la segunda de una tentativa trilogía) contará con la dirección de Nia DaCosta, a partir de un libreto escrito por Alex Garland, guionista original de la saga. Entre los trabajos previos de DaCosta se encuentran el reboot de Candyman (2021) y la película The Marvels (2023).
Si bien los detalles sobre el argumento de 28 Years Later: The Bone Temple son escasos y se desconoce cuál será su conexión con las diferentes entregas de la franquicia, la buena noticia es que la película está en una etapa avanzada de rodaje. Si todo continúa a este ritmo, la cinta llegará a los cines con seis meses de diferencia de su antecesora, concretamente, el 16 de enero de 2026.
Dirigida por el ganador del Oscar, Danny Boyle, Exterminio fue una de las primeras apuestas mainstream en presentar a los zombies, como seres rápidos, mortales y aterradores. La película, estrenada en 2002, contó con un joven Cillian Murphy (Oppenheimer) dando vida a un hombre que despierta de un coma y se encuentra con una ciudad invadida por humanos infectados como consecuencia de un misterioso virus. A esta producción le siguió una secuela titulada en su idioma original 28 Weeks Later (Exterminio 2, en Hispanoamérica) estrenada en 2007.
La tercera película de la saga, nuevamente dirigida por Boyle, ambientará su historia 28 años después del brote original y se centrará en una nueva comunidad de supervivientes. Su historia seguirá los pasos de un chico joven que quiere encontrar un médico para ayudar a su madre moribunda en medio de un mundo devastado.