locales

Capacitan a ciudadanía en vigilancia del uso de recursos públicos

En 2024 se capacitaron a habitantes de 89 comunidades en 44 municipios: JEC

San Luis Potosí, SLP.- La Contraloría General del Estado (CGE), brindó capacitaciones a la ciudadanía local para la vigilancia de la aplicación de los recursos públicos con la intención de que se realice con transparencia, eficacia, legalidad y honradez fortaleciendo la relación entre las y los ciudadanos y las y los servidores públicos.
 
El titular de la CGE, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, informó que, durante el 2024, la dependencia fortaleció la participación ciudadana capacitando a 44 municipios y beneficiando directamente a 89 comunidades de San Luis Potosí. Añadió que esto es claro reflejo del compromiso del Estado con la transparencia y legalidad en la implementación de programas relacionados con obras públicas, apoyos y servicios, brindando más apoyo en beneficio de las y los potosinos.
 
Destacó que la notable labor de estos Comités y la CGE se ejemplifica con el Comité de Vigilancia de la obra "Construcción del Sistema de Agua Potable" del Programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) de la Ranchería de Guadalupe de Mexquitic de Carmona el cual logró el primer lugar en el Concurso del Premio a nivel Estatal y Nacional de Contraloría Social 2024 confirmando a San Luis Potosí como un ejemplo de la corresponsabilidad entre Gobierno y sociedad.
OTRAS NOTAS