San Luis Potosí, SLP.- La Junta Estatal de Caminos (JEC), implementó un plan de trabajo emergente a fin de mitigar daños y poner en operaciones los caminos y carreteras afectadas por las lluvias de junio y julio en la entidad; como resultado de esto, se atendieron un total de 32 caminos en las cuatro regiones.
De acuerdo con la JEC, se hicieron una serie de trabajos que incluyeron el retiro de deslaves, retiro de derrumbes, limpieza y desazolve de cunetas y limpieza en obras de drenaje pluvial. Además, el titular de la dependencia, Francisco Reyes Novelo, informó que se retiraron 57 derrumbes y más de mil 700 metros cuadrados de escombros garantizando caminos transitables.
Sumado a lo anterior, el funcionario detalló que también se reconstruyeron cinco pasos de agua afectados por hundimientos, retiro de derrumbes que bloqueaban el paso carretero y se realizaron trabajos de desazolve de 32 alcantarillas en 15 municipios como Aquismón, Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Coxcatlán, Huehuetlán, Matlapa, San Antonio, San Martín Chalchicuautla, Tampacán, Tampamolón, Tamasopo, Tancanhuitz, Tamazunchale.
Para una mejor atención, las cuadrillas de la JEC realizan supervisión las 24 horas del día en los municipios de las cuatro regiones del Estado, resaltando lo vital que se vuelve el contar con maquinaria pesada que permite atender eventualidades y que el Gobierno pueda sacar adelante rutas para el traslado de atención médica, bienes e insumos.