San Luis Potosí, SLP.- Más de 40 hectáreas de la Sierra de Álvarez serán reforestadas con árboles propios de la región, en una extensión afectada por la actividad humana.
A petición de las y los habitantes del poblado Agua Clara, del municipio de Villa de Zaragoza, surgió el plan de trabajo con la Organización Vida Silvestre (Ovis), el ayuntamiento y la empresa “Calhidra”.
En una primera etapa, comenzó la recolección y germinación de semillas de distintas variedades de encinos, pinos, abetos y otras especies, con asesoría de técnicos de la Dirección Forestal y Vida Silvestre de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), en viveros en el sitio, para continuar con el cultivo y el trasplante de los nuevos árboles seleccionados.
El Gobierno del Estado, coordina los trabajos de reforestación de la Sierra de Álvarez, con personal especializado y materiales de la Sedarh.
Con esta actividad, la administración estatal cumple con el eje Campo Sostenible, del Plan Estatal de Desarrollo Agropecuario 2021-2027 en pro de la preservación del ecosistema en beneficio de las y los potosinos y las futuras generaciones.