San Luis Potosí, SLP.- De cara a las festividades de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, fechas en las que incrementa el uso de productos pirotécnicos, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, advirtió sobre los riesgo de adquirir estos artefactos a través de vendedores en internet, puesto que no garantiza la calidad de los artefactos, además de que se desconoce la magnitud del estruendo o riesgo que este podría detonar.
"El mayor riesgo es la venta de pirotecnia por Internet, ni siquiera ya en la calle", señaló.
A su vez, Galindo indicó que el ayuntamiento capitalino redoblará esfuerzos tanto en Navidad y en Año Nuevo, a través de las fuerzas policiales, de las direcciones de Comercio y Ecología, así como la dependencia de Protección Civil, a fin de supervisar la venta de pirotecnia, prevenir y estar al tanto ante cualquier incidente.
"Van a estar supervisando la vía pública para evitar cualquier tipo de incidentes; nos estamos enfocando en la pirotecnia de mayor tamaño y mayor riesgo".
Finalmente, el edil exhorta a los padres de familia a verificar los productos que adquieran a través de cualquier vía, y no dejar de estar atentos de la integridad de los más vulnerables en los hogares.
"Hay pirotecnia de mucho riesgo que incluso ya aseguramos", agregó.