San Luis Potosí, SLP.- En la plaza de Los Fundadores, el patio del Palacio Municipal y la Iglesia del Carmen hay módulos de vacunación itinerante contra la Influenza, Covid-19 y otras vacunas de la cartilla nacional. Sin embargo, durante la temporada navideña, el interés ha caído un 70%.
Personal del ISSSTE, como Armando Rojas, Yazmín Cruz y Alma Delia Hernández, reveló que la gente prefiere asistir a celebraciones en lugar de vacunarse y además existe un temor hacia la vacuna contra el Covid-19.
Aunque están administrando las vacunas de Covid-19 e Influenza, también refuerzan el esquema de vacunación en niños menores de 9 años y ofrecen la vacuna del VPH para niñas de 10 a 14 años que no hayan recibido dosis previas.
Las vacunas están destinadas principalmente a personas mayores de 60 años, niños menores de 5, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades, aunque también se atiende a la población en general. No hay horarios específicos, pero están disponibles en las mañanas, y la campaña de vacunación se extenderá hasta febrero de 2025.
La vacunación es gratuita y sin requisitos, y se puede acudir a centros de salud como la clínica Carlos Diez Gutiérrez o Pedro Bárcenas. El personal está debidamente identificado y hace un llamado a la población para que aproveche esta oportunidad antes de que finalice la campaña.