La firma APM Terminals Lázaro Cárdenas informó que canalizó una inversión de 14 millones de dólares en nuevos equipos de transporte terrestre (shuttle carriers) de última generación con el objetivo de fortalecer su eficiencia logística.
A través de un comunicado, detalló que los equipos están diseñados para optimizar las operaciones de carga y descarga, reducir los tiempos de espera de los camiones externos y mejorar el flujo logístico en el puerto.
Asimismo, explicó que los nuevos equipos tienen una capacidad de carga de hasta 50 toneladas, tecnología híbrida y motores Stage V, y que reducirán las emisiones de CO2 en un 20 por ciento, alineándose con la meta de APM Terminals de alcanzar cero emisiones netas para 2040.
"Esta inversión refleja nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la excelencia operativa, al mismo tiempo que contribuimos al desarrollo logístico y sostenible de Lázaro Cárdenas, un puerto estratégico para México," declaró Beatriz Yera, directora general de APM Terminals México.
La compañía desarrolla y opera terminales de contenedores avanzadas, cuenta con instalaciones en 60 ubicaciones clave en 33 países a nivel mundial, incluido México.
Como división independiente de A.P. Moller-Maersk, APM Terminals emplea aproximadamente a 22 mil personas. En la región de las Américas, la firma opera 14 terminales en ocho países.