Plano Informativo | 22/12/2024 | 02:54
Necesario actualizar la tecnología
Explicó Fernando Díaz de León Hernández, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), que la irrupción de las compras en línea, que cobran cada vez más fuerza, obliga a que el sector terciario de la economía acelere los procesos de capacitación, y puedan asimilar esos sistemas, para no quedar a la zaga frente a otras plataformas del comercio electrónico.
El empresario señaló que para el mes de diciembre y la temporada navideña se estima que las compras en línea tendrán otro crecimiento, y podrían captar más del 25 por ciento de las ventas totales, y que el resto de las ventas aún será de manera física-presencial.
Dijo que por esta razón, esta cámara empresarial está proporcionando a los afiliados capacitaciones enfocadas a incorporar sistemas que les permitan realizar ventas en línea, y con ello ser más competitivos.
Ventas en línea todavía no es popular en SLP
Díaz de León reconoció que diciembre es una de las temporadas más atractivas, y por lo mismo demanda que el comercio adquiera otras herramientas con las que pueda facilitar las potenciales compras, y hasta tener un mayor alcance.
El líder de Canaco-Servytur consideró que ese servicio de compras online aún está muy limitado en la entidad, y es poco utilizado dentro del sector terciario.
Sin embargo, dijo que por tratarse de la temporada navideña crecerá el volumen de ventas, en la mayoría de segmentos, en forma general, tanto online como presencial.
La expectativa es alta
Fernando Díaz de León dijo que para este fin de año, se tiene la expectativa es alcanzar una derrama económica de 5 mil millones de pesos, y que se prevé que el cierre de año será una de las temporadas comerciales más exitosas.
Explicó que después del 24 de diciembre continúa el repunte de ventas hasta el 31 de diciembre y luego hacia el 6 de enero de 2025.
Agregó que este diciembre se están cumpliendo las metas de venta en los diversos establecimientos, y recordó que se trata de una de las temporadas que mayor derrama económica genera debido a que al recibir sus prestaciones de fin de año, como aguinaldos, cajas o fondos de ahorro, las personas compran mayor cantidad de bienes o servicios.
Dijo que la mayoría de las personas se decantan en la compra de obsequios navideños, pero también repunta la compra de paquetes turísticos.
Se favorece el sector restaurantero
Díaz de León Hernández señaló que la afluencia de personas en espacios como el Centro Histórico o las plazas comerciales, impacta de manera favorable a la industria gastronómica y restaurantera.
Y detalló que también crece la generación de empleo temporal dentro del sector terciario, lo que impacta en la derrama económica generada entre diciembre y enero.
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.