Agencia | 21/12/2024 | 14:13
El Papa Francisco concedió una entrevista a la periodista argentina Bernarda Llorente, en la que se refirió a varios temas de actualidad, con una especial preocupación por las guerras. Además, analizó la actualidad de la Iglesia, hizo hincapié en la importancia del diálogo y llamó a vivir el Jubileo 2025 “desde adentro” y buscando a Dios, que “no se cansa de perdonar”
La entrevista fue transmitida este martes en exclusiva por Canal Orbe 21, el canal del Arzobispado de Buenos Aires. En ese marco, consultado sobre la posibilidad de construir un reclamo de paz que ayude a disminuir conflictos, el Santo Padre expresó: “Me preocupa que los innumerables llamados a la paz de las organizaciones internacionales entren por un oído y salgan por el otro. Hay también una hipocresía de base: hablamos de la paz pero armamos la guerra”.
En ese sentido, sobre su reiterada advertencia de una Tercera Guerra Mundial en pedacitos, el Papa Francisco analizó: “Veo una tendencia universal a la autodestrucción por la guerra. En una época donde el progreso científico y mecánico es tan grande, y cuando uno ve esa tendencia a la autodestrucción y a destruir al otro, a mí me viene pensar en la Torre de Babel”.
“Urge un tratado de paz”, expresó.
En cuanto a los líderes que propagan discursos negacionistas, usando una metáfora deportiva, el Papa consideró que “cuando uno niega una realidad, una historia, una situación concreta, se está pateando en contra”.
“El conflicto no se resuelve con la destrucción de una de las partes”, aseguró.
“En momentos de tensión hay cuatro principios fundamentales: la unidad es superior al conflicto, el todo es superior a la parte, la realidad es superior a la idea y el tiempo es superior al espacio. Los problemas humanos se resuelven con estos cuatro parámetros, que no son negacionistas, sino que te tiran para arriba y eso siempre ayuda”, sostuvo.