EFE | 21/12/2024 | 13:24
El presidente Joe Biden firmó una ley que evita un cierre del gobierno hasta el 14 de marzo, tras intensas negociaciones en el Congreso. El acuerdo incluye 100 mil millones de dólares en ayuda por desastres y 10 mil millones en asistencia agrícola, dejando fuera la demanda de Donald Trump de aumentar el límite de endeudamiento. La legislación fue aprobada con amplio apoyo bipartidista, marcando un alivio después de días de incertidumbre en Washington.
El líder republicano de la Cámara, Mike Johnson, enfrentó tensiones dentro de su partido debido al déficit presupuestario y a las demandas de Trump, quien buscaba evitar que el aumento del límite de deuda ocurriera durante su mandato presidencial. A pesar de estas presiones, Johnson logró obtener apoyo suficiente al depender de votos demócratas, aunque esto planteó dudas sobre su capacidad para liderar una Cámara con una mayoría republicana mínima en 2025.
El debate sobre el límite de deuda se reanudará en 2025, cuando el Congreso aborde un paquete de impuestos y recortes de gastos por 2.5 billones de dólares en una década. Mientras tanto, Trump, desde Mar-a-Lago y con el apoyo de Elon Musk como líder del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, ha mostrado influencia pero también límites en sus esfuerzos por dirigir las prioridades legislativas republicanas.
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.