Ante la amenaza de deportaciones masivas en Estados Unidos una vez que Donald Trump asuma la Presidencia, el 20 de enero de 2025, autoridades mexicanas anunciaron la creación de albergues para atender a los migrantes que sean deportados.
Tras una reunión virtual realizada hoy, la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, anunció que serán instalados 25 albergues en los estados que conformen la franja fronteriza en México.
En estos puntos se buscará atender con ellos a 2 mil 500 personas que lleguen a suelo mexicano.
ASEGURA TAMAULIPAS ESTAR EN ALERTA ANTE DEPORTACIÓN MASIVA
En el encuentro de seguimiento al Programa Humanitario de Repatriación, encabezado por autoridades federales, también estuvieron Gobernadores de los estados fronterizos, entre ellos el de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal, quien aseguró que su Administración está en alerta ante el posible escenario.
Agregó que Tamaulipas ya tiene experiencia en estos casos, ya que se han instalado albergues en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, donde se brinda atención integral como servicios de alimentación, salud y educación a las personas que sean deportadas de Estados Unidos y lleguen al estado.