Empresarios y trabajadores de Ciudad del Carmen, Campeche, marcharon en demanda de que Pemex cubra los adeudos a proveedores, acarreados desde hace al menos 10 meses.
Esta protesta se suma a varias más en las últimas semanas por el mismo motivo.
El viernes, empresas navieras y aéreas suspendieron sus servicios a la petrolera, lo que afectó el transporte de trabajadores, mismo que fue improvisado con embarcaciones de carga de material.
Además, subcontratistas de Pemex y sus colaboradores han realizado protestas en Tabasco, por falta de pagos.
En la movilización de ayer en Ciudad del Carmen, los manifestantes realizaron una clausura simbólica a las instalaciones de Pemex, con la exigencia de pagos por trabajos hechos en plataformas de la Sonda de Campeche y en tierra.
La marcha pacífica fue convocada por el Consejo de Hombres y Mujeres de Negocios de Ciudad del Carmen y el Consejo Empresarial (CCE) local, al señalar que entre 120 y 140 proveedores directos o indirectos han sido afectados por el incumplimiento de la petrolera.
"Pemex, el trabajo ya se hizo, pagar es tu compromiso", "¡Carmen unido jamás será vencido!", "¡Pemex cumple tus compromisos!", decían las pancartas de los manifestantes que fueron acompañados por sus familias.