Agencia Reforma | 21/12/2024 | 09:37
En Una Pequeña Confusión, dos parejas enfrentan el caos provocado por un error médico que intercambia las muestras de esperma en una clínica de fertilidad. Este punto de partida sirve como base para una historia que explora los límites de la familia, los roles de género y las dinámicas sociales desde una perspectiva cómica.
Este viernes, durante su visita a Guadalajara como parte del tour promocional de la película, el elenco principal, conformado por Ana de la Reguera (Lola), Juanpa Zurita (Íñigo), Vico Escorcia (Majo) y Cristo Fernández (Cuauh), compartió las complejidades de dar vida a personajes que, desde sus extremos, reflejan algunas contradicciones de la vida moderna.
Para Ana de la Reguera y Vico Escorcia, interpretar a sus personajes implicó un intercambio curioso: ambas encontraron en sus personajes características opuestas a sus propias personalidades.
"Es chistoso porque, en la vida real, Ana y yo somos más parecidas al personaje de la otra. Ana es más como Majo y yo más como Lola, así que ambas pasamos por un proceso de deconstrucción de nuestros ideales y visiones sobre lo que significa la familia y el sentido de maternar", comentó Escorcia (Se Llamaba Pedro Infante) en entrevista.
En la trama, cada futura mamá lleva al bebé de un desconocido, un inesperado giro que altera por completo las vidas de Lola y Cuauh, una pareja progresista de clase media con espíritu libre, y de Iñigo y Majo, un dúo joven y conservador que vive en una burbuja de privilegio.
Con dos bebés en camino y un horizonte lleno de incertidumbre, las parejas enfrentan nueve meses que desafiarán sus convicciones, sus ideas sobre la crianza y los estándares sociales que los dividen, mientras intentan priorizar el bienestar de sus futuros hijos.
Según Ana, su personaje Lola, una mujer enfocada en su carrera, atraviesa una transformación inesperada al aceptar el deseo de formar una familia.
"Lola nunca había querido ser madre; siempre se había enfocado en su carrera y su relación de pareja. Sin embargo, al enfrentarse como a 'su último tren' para ser madre, comienza a aceptar que desea formar una familia, que quiere una vida más tradicional y cuestiona aspectos que nunca antes había considerado.
"Creo que esta es una película que nos invita a reflexionar a todos sobre qué haríamos en la situación de los personajes: si tendríamos o no al bebé y cómo enfrentaríamos esa decisión. Esas mismas preguntas las discutimos durante todos los ensayos", comentó De la Reguera (¡Que Viva México!).
Por otro lado, Juanpa Zurita (Luis Miguel, la Serie) y Cristo Fernández (Ted Lasso) también enfrentaron sus propios desafíos. Para Zurita, Íñigo, un abogado conservador, representó una oportunidad para comprender a figuras de su entorno con las que previamente había mantenido distancia.
"Crecí rodeado de varios Íñigos. Conocí a gente con la que fui a la escuela que luego se convirtió en abogados y encaja en ese perfil. La verdad, intenté alejarme un poco de eso y tomar un camino completamente opuesto. Pero al leer a Íñigo, decidí no juzgarlo y tratar de comprenderlo. Muchas veces somos el resultado de nuestro entorno y ni siquiera nos damos cuenta.
"Fue muy bonito entender que tanto Íñigo como Majo, Lola y Cuauh tienen su historia, y que cada persona con la que te cruzas tiene razones para ser como es. Eso no le quita que pueda ser una buena persona, y me pareció algo muy valioso", expresó Zurita.
Fernández, en el papel del artista progresista Cuauh, encontró en el humor de la película una herramienta para explorar temas complejos como las presiones sociales y la vulnerabilidad masculina.
"Desde que leímos el guion, reímos, pero también encontramos reflexiones profundas sobre la familia y la crianza, y creo que eso fue lo que más me motivó a querer participar en este proyecto. La comedia no solo sirve para divertir, sino también para invitar a la reflexión. Nuestra película aborda temas como la presión social y las dinámicas en comunidades tóxicas.
"Por ejemplo, tenemos a dos hombres que se las dan de muy machitos, pero que, al enfrentarse a la realidad del embarazo, descubren lo difícil que es el proceso. Se dan cuenta de que son como niños frente a mujeres fuertes, y no les queda más que aprender a apoyar, comprender y crecer", contó Fernández.
Dirigida por Ariel Winograd (Sin Hijos), con un guion de Marcos Bucay, Una Pequeña Confusión se estrena el 25 de diciembre en los cines mexicanos.
El elenco de la película asistió la noche de este viernes a la alfombra roja de su premiere en Cinépolis Galerías.
La noticia antes que nadie
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.