Miércoles 25 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Canta Cazzu por despecho ¿contra Nodal?

Agencia Reforma | 21/12/2024 | 09:32

 

Más de 3.7 millones de reproducciones registraba, luego de las primeras 24 horas desde su estreno, el nuevo videoclip y sencillo de Cazzu: "La Cueva".

El fenómeno podría explicarse porque, al parecer, la canción de la argentina incluye simbolismos alusivos a su mediática separación de Christian Nodal, el padre de su hija, Inti.

Al igual que hiciera Shakira, quien en su momento se inspiró en el final de su relación con Gerard Piqué para escribir música y convertirla en una herramienta de sanación y empoderamiento femenino, Cazzu optó por una balada.

En la pieza, la argentina refleja sentimientos de dolor y traición derivados de su rompimiento con el mexicano, quien, al tiempo que la dejaba, daba a conocer su relación con Ángela Aguilar, con quien no tardó en casarse.

Cazzu borró todo el contenido de su Instagram para dedicar el espacio a promocionar su canción. Tanto Nodal como Aguilar no se habían pronunciado al respecto.

El video oficial muestra a la cantante en un campo viendo de frente una casa que se está incendiando mientras ella se aleja.

Varios fans creen que esta podría ser una referencia al tiempo que pasó viviendo con el intérprete de "Ya No Somos Ni Seremos" en el campo, mientras que las llamas reflejarían las huellas que le dejó la ruptura.

"Te encontré en la cueva, totalmente roto, totalmente oscuro, totalmente loco. Lamí tus heridas y encendí el sol", canta Cazzu en el tema.

El nombre de la hija que comparten los artistas, Inti, significa "sol" en la cultura inca.

La letra también hace mención de haber apoyado a una "persona rota", algo que podría referirse a cuando Nodal llegó a su vida poco después de romper su compromiso con Belinda.

"Te mostré la vida y solamente pensaste en vos", agrega la cantante. Las "teorías" de fans aseguran que en esta frase Cazzu expresa la decisión unilateral de la ruptura, ya que Nodal la dejó lidiando con todas sus emociones sin terminar como es debido.

Más adelante, la letra menciona: "Convertiste nuestra historia en una maldita parodia", una línea que podría hablar del circo mediático que se armó cuando Nodal hizo pública su relación con la hija de Pepe Aguilar.

"Si con todo tu dinero compraras el mundo entero, volverás a aquella cueva, sos tu propio prisionero", dice Cazzu cuando, al parecer, aborda la diferencia de posición económica entre ambos cantantes.

El estreno de la canción llega pocos días después de su cumpleaños 31, el cual celebró con una fiesta privada al lado de su hija.