Plano Informativo | 21/12/2024 | 03:41
Hasta la redacción de PLANO INFORMATIVO llegaron las denuncias de derechohabientes de la clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el cambio de sistema en la atención de la farmacia, que obliga a los usuarios a estar en la fila hasta dos horas y se canceló además la de atención preferente para personas adultas mayores.
De acuerdo con las imágenes que se pueden ver en un video que se hizo llegar a nuestra redacción, la fila en horas que no son pico, llegan desde la farmacia hasta las puertas del inmueble, pero eso es cuando hay mal tiempo, porque en un día normal, dijeron, la fila se forma en el estacionamiento interno y puede tardar hasta más de dos horas para llegar a la ventanilla.
Los derechohabientes que denunciaron esta situación señalaron que semejante maltrato se ha dado a partir de la llegada de Mercedes Lucía Sandoval Gallegos, a la dirección de esta clínica, que tenía uno de los sistemas más eficientes del IMSS en la zona metropolitana.
Sin embargo, la nueva directora canceló los pagos de tiempo extra, por lo que los trabajadores del turno matutino ya no se quedan a ayudar en el vespertino, con la consecuencia de las interminables filas.
Lo más grave, dicen los usuarios, es que hay adultos mayores en silla de ruedas, con andaderas y aún así no tienen una ventanilla preferencial, por lo que hacen un llamado a la delegación del IMSS para que hagan lo necesario para evitar que el maltrato continúe.
La noticia antes que nadie
04-2017-022812463100-203
© 2025 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.