La Secretaría de Economía (SE) inició una investigación antidumping sobre piña en almíbar procedente de Tailandia, Filipinas e Indonesia.
De acuerdo con la dependencia, se aceptó la solicitud de los productores nacionales y se declara el inicio del procedimiento administrativo de investigación antidumping sobre las importaciones de este producto.
"Con el inicio de esta investigación, además de brindar una defensa oportuna a los productores nacionales ante importaciones en condiciones desleales, se convoca a participar a importadores y exportadores, así como a los Gobiernos de Tailandia, Filipinas e Indonesia para que presenten los argumentos y pruebas que consideren convenientes", explicó en un comunicado.
La SE dijo que con base en los argumentos y las pruebas aportadas por la industria nacional se concluyó que existen indicios suficientes para considerar que, durante el periodo del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024, las importaciones de piña en almíbar originarias de Tailandia, Filipinas e Indonesia se realizaron en presuntas condiciones de dumping y causaron daño a la rama de la producción nacional.