Desde el primer día de 2025, Israel solicitará un visado a los mexicanos que quieran visitar ese país asiático.
El permiso tendrá un costo aproximado de 142 pesos, y será válido por dos años a partir de su fecha de expedición.
"A partir del 1 de enero de 2025, los viajeros mexicanos que quieran visitar Israel deberán solicitar y obtener la Autorización Electrónica de Viaje a Israel (ETA-IL), que se tramitará vía electrónica", se lee en un comunicado expedido este viernes por la Embajada israelí en México.
Hasta ahora, los turistas de países como México, Brasil, Canadá, Australia y Argentina pueden permanecer hasta tres meses en Israel, sin necesidad de solicitar ningún tipo de permiso.
Sin embargo, a partir del próximo enero, los interesados deberán completar un formulario que estará disponible en la dirección web https://israel-entry-piba.gov.il/.
El formato incluirá preguntas como el motivo del viaje y pedirá datos personales del solicitante.
"Una vez enviada la solicitud, se responderá al correo electrónico ingresado en un periodo de 72 horas. En caso de ser aprobada, se otorgará un número de ETA-IL, la fecha de inicio y los términos y condiciones", dice el escrito.
En caso de que las autoridades decidan no emitir el documento, los mexicanos podrán volver a aplicar, pero en el Consulado de Israel en México.
La Embajada de Israel en México indicó que el permiso facilita los trámites para entrar al país, mas no garantiza que el portador vaya a ser admitido.
"Al llegar al aeropuerto, los oficiales de seguridad serán quienes tomen esta determinación", aclaró.