De codos los regios sólo tienen la fama y prueba de ello es que en esta temporada navideña el comercio local espera que las ventas aumenten 15 por ciento en relación al año previo, de acuerdo con estimaciones de la Canaco de Monterrey, informó su presidente Fernando Canales Stelzer.
"Las ventas de la temporada navideña, que abarcan desde el 1 de diciembre del 2024 hasta el 6 de enero del 2025, generarán una derrama económica de 50 mil 800 millones de pesos.
"Esta cifra es 15 por ciento mayor a la registrada en el periodo anterior del 2023, cuando las ventas fueron de 44 mil 250 millones de pesos", detalló.
Esos ingresos de doble dígito, señaló, se deben a las mayores compras que están haciendo los ciudadanos derivado de la llegada de más empresas extranjeras, crecimiento de la población y mayor empleo.
Entre los productos más demandados por los consumidores, agregó, se encuentran computadoras, celulares, televisores, joyería, artículos de moda, calzado, juguetes y electrodomésticos.
Canales Stelzer refirió que para todo el 2024 prevén que los ingresos del comercio y servicios de Nuevo León aumentarán 2.5 por ciento, mayor al 1.2 por ciento contemplado para la actividad comercial nacional.
"Lo anterior, debido al impulso e impacto positivo de la actividad en los negocios locales generada a partir las diferentes campañas comerciales, así como por días especiales como son San Valentín, el Día de la Madre, el Día del Padre, el Buen Fin, entre otros", detalló.
Por ejemplo, dijo que el Buen Fin, que se realizó del 15 al 18 de noviembre, registró un alza de 17 por ciento, 2 puntos porcentuales más de lo esperado, a 16 mil millones de pesos.