La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la dirigencia de Morena decidirá con base en sus estatutos si el senador Miguel Ángel Yunes Márquez se incorpora al partido, luego de que apoyó la reforma judicial.
Durante su conferencia mañanera, la Mandataria fue cuestionada de sumar al veracruzano, pues la Gobernadora Rocío Nahle manifestó su incomodidad con el legislador, de origen panista y considerado rival político en la entidad.
Aunque dejó la responsabilidad a su partido, Sheinbaum reiteró que no hubo ninguna negociación con Yunes para obtener su respaldo en la Cámara alta y dijo que se deben defender los principios de la 4T.
"Lo que entiendo es que es una decisión de ellos (de Morena) y también se ha dicho que fue para quitarles las, iba a decir averiguaciones, carpetas de investigación que llegaron a tener; es una decisión de ellos haber votado en su momento a favor de la reforma al Poder Judicial.
"No hubo una negociación, hasta donde yo sé, que iban a entrar o no a un partido político, pero en todo caso es una decisión que debe de tomar la dirigencia de Morena de, si de acuerdo a los estatutos, pudieran entrar o no a Morena (los Yunes), pero no es que haya sido, hasta donde yo conozco, una negociación en ese sentido.
"Es una decisión de ellos el haber votado por las propuestas que envió en su momento el Presidente y que hemos estado enviando. Entonces la decisión de sí entran a Morena le corresponde a la dirigencia", insistió.