San Luis Potosí, SLP.- Uno de los grandes atractivos que forma parte de la decoración navideña en el centro histórico, es el emblemático e histórico Carrusel ubicado en la Plaza del Carmen en la capital potosina, atracción familiar de clase mundial de la que han disfrutado 35 mil potosinos hasta el día de hoy, refirió Christian Iván Azuara Azuara, titular de la dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento capitalino.
El atractivo ejemplar, construido en Italia, estuvo en la Feria de Chapultepec en el periodo de 1990 hasta el año 2019; cuenta con 24 caballos fijos, dos canchas dobles, dos tazas giratorias y dos bancas colgantes, figuras que pueden recibir a aproximadamente 40 personas, señalando además, que los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, su horario de funcionamiento será de 11:00 a 16:00 horas.
Azuara destacó que el innovador atractivo, que además es un importante detonante turístico, ha sido además testigo de memorables momentos como una proposición de matrimonio y el marco perfecto para sesiones fotográficas.
A su vez, el funcionario subrayó que no solo ha sido un importante atractivo para las y los niños potosinos, pues centenas de adolescentes, adultos y adultos mayores continúan haciendo fila para poder subirse al Carrusel, detallando que al menos del 65% al 70% de sus visitantes son personas adultas, que incluso asisten en grupos para poder disfrutar del clásico Carrusel.
Añadió además que el árbol de Navidad del ayuntamiento capitalino ubicado en la Plaza de Armas, ha sido también parte de los principales atractivos que la ciudadanía aprovecha para tomarse fotos de recuerdo, seguido de la figura de Santa Claus y la figura de un gran oso dorado ubicados en la misma plazoleta, en las que al menos 2 mil 500 personas han disfrutado de esta decoración navideña y con ello, llevarse inolvidables recuerdos de esta temporada.
El Carrusel ha sido además causa de nostalgia para muchos, pues en gran parte de la población, evoca la sensación de volver a su niñez, cuando subirse a este tradicional entretenimiento, era parte de la visita a las ferias o fiestas en la región.
"Hay mucha gente que no recuerda cuándo se subió por última vez a un Carrusel; detona además mucho movimiento del centro histórico y hemos recibido muy buena respuesta", agregó.