Un juez federal vinculó a proceso a Adrián Cebreros Pereyra, "El Gallero", presunto "cocinero" de fentanilo de Fausto Isidro Meza Flores, "El Chapo Isidro", considerado líder de la organización criminal de los Beltrán Leyva.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Los Mochis, Sinaloa, procesó a Cebreros por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de transporte de fentanilo.
"El Ministerio Público de la Federación expuso datos de prueba que resultaron contundentes para que el Juez otorgara la vinculación por el delito referido, prisión preventiva justificada en el Centro Penitenciario Goros II en Los Mochis, y tres meses de plazo para la investigación complementaria", informó la Fiscalía General de la República (FGR).
En el comunicado, la dependencia precisó que "El Gallero" fue detenido hace unos días a bordo de un vehículo en la carretera México 15, tramo Los Mochis-Navojoa, en Los Mochis, Ahome, durante una revisión que llevaron a cabo las fuerzas del orden para identificar y detener a generadores de violencia en Sinaloa.
Al ser capturado, le aseguraron una bolsa de plástico transparente en el asiento del copiloto que contenía 9 mil 130 tabletas M-30, que dieron un peso de un kilo 95 gramos seis miligramos de fentanilo.
En la detención, participaron la FGR con el auxilio del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los agentes aprehensores pusieron al detenido a disposición del Ministerio Público Federal y fue la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada la que se encargó de judicializar el caso contra "El Gallero".