San Luis Potosí, SLP.- Oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a dos hombres en hechos aislados por presunta violencia familiar, esto en las colonias Primero de Mayo y El Morro.
El primer hecho se realizó al circular sobre la intersección de las calles Tirso Rodríguez y 13 de Junio en la colonia Primero de Mayo, donde agentes municipales observaron en flagrancia a un hombre agrediendo físicamente a una mujer, quien pidió la intervención de los servidores públicos.
La parte afectada señaló al individuo, quien se identificó y dijo tener 33 años de edad, la femenina señaló a su pareja, mismo que la habría violentado verbal y físicamente, además añadió que era su deseo proceder legalmente en su contra.
El segundo arresto se realizó al atender una llamada de emergencia en la comandancia regional, donde se pidió la presencia de la autoridad en un domicilio ubicado en la calle Cerrada de Durazno en la colonia El Morro, donde una mujer aparentemente era agredida.
Efectivos municipales se presentaron en el lugar donde fueron recibidos por una mujer quien señaló que dentro del inmueble estaba su pareja quien la había violentado de manera física y verbal, además expresó su deseo para proceder legalmente en su contra, una vez dentro de la casa con autorización de la dueña se ubicó al reportado, un individuo de 29 años de edad.
A ambos individuos se les informó que serían detenidos por presunta violencia familiar, además se les dio lectura de su carta de derechos; los arrestados fueron llevados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para seguir con el debido proceso.