San Luis Potosí, SLP.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento INTERAPAS, iniciará acciones legales en contra de las personas responsables de manipular ilegalmente infraestructura hidráulica en el municipio de Villa de Pozos, y que afectaron el suministro en varias colonias de la cabecera.
Ante los reportes de usuarios por falta de agua, Interapas detectó la intervención no autorizada de personas ajenas al organismo válvulas de distribución, afectando el suministro en los fraccionamientos La Morería y El Fraile. Estas acciones ilegales fueron identificadas en zonas como Camino a Santa María del Río, Calle del Pensamiento y Porfirio Díaz.
Por esto, el director general de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, comentó que sólo personal plenamente identificado del organismo está facultado para operar y mantener la infraestructura hidráulica. La intervención indebida puede provocar interrupciones en el servicio y daños al sistema de distribución de agua, como sucedió en este caso.
Hernández Delgadillo, llamó a la ciudadanía, a reportar de manera inmediata al Organismo de ser posible con evidencia fotográfica, cuando se sorprenda a personas manipulando la infraestructura de agua.