San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Municipal DIF Municipal de San Luis Potosí, encabezado por su Presidenta, Estela Arriaga Márquez, ha llevado el espíritu navideño a más de mil 800 niñas y niños de comunidades rurales de la Capital Potosina. Como parte de las actividades de la Brigada Médico Rural, estas comunidades reciben un momento de alegría con posadas organizadas en conjunto con las familias.
“Agradecemos la solidaridad de nuestros benefactores, quienes se tocan el corazón para llevar obsequios a quienes viven en situación vulnerable”: Jessica Albarrán, Directora DIF Capitalino.
Durante estos convivios, las niñas y los niños disfrutan de dulces, juguetes y actividades que fomentan la unión y el espíritu festivo. Las familias se suman al esfuerzo para preparar una celebración sencilla pero significativa, demostrando que el trabajo en equipo logra grandes cosas para sus comunidades.
Estas acciones, forman parte del compromiso del DIF Municipal con acercar bienestar y alegría a todas las zonas del municipio, especialmente aquellas que más lo necesitan. Además de atender sus necesidades básicas en salud, este tipo de iniciativas refuerzan los valores de solidaridad y amor hacia la niñez, promoviendo un San Luis Amable y familiarmente sostenible.
En los últimos tres años, el DIF Municipal ha destacado por llevar ayuda constante a las comunidades rurales, no solo en temporada navideña, sino a lo largo del año con diversos programas como los huertos comunitarios y los kits alimentarios, que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.