San Luis Potosí, SLP.- La tarde de este jueves, representantes del Colegio de la Profesión Médica de SLP, se manifestaron en la explanada de la clínica número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la calle Cuauhtémoc, a fin de exigir la destitución de la doctora Angélica Cristina Rodríguez Nester, delegada del instituto en San Luis Potosí por distintas irregularidades en su gestión.
En entrevista con el señor Rommel Segovia, representante de derechohabientes, denunció públicamente la destitución injustificada del doctor Simón Almanza Mendoza especialista en Traumatología y Ortopedia, quien habría sido despedido sin argumentos o explicación alguna, por lo que el grupo de manifestantes exigen la reincorporación del médico, puesto que, además, consideran que existen motivos de carácter político que impulsan dichas decisiones.
"Tenemos que poner en alto semáforos rojos (...) correr doctores o enfermeros que no son de acuerdo a sus intereses de ellos; es absurdo tratar de lucrar con la salud de los derechos habientes (...) es momento de que nos unamos y pongamos un alto, ya no podemos seguir tolerando, estamos hablando de seres humanos, no estamos hablando de dinero, que es lo que a ellos les interesa. Que la ciudadanía sepa lo que pasa en el IMSS".
Aunado a esto, acusan a la titular Rodríguez Nester de ejecutar actos de nepotismo, "ha manejado de manera unipersonal el hospital, dándole preferencia a sus allegados", señalan.
Por su parte, el doctor Almanza añadió que diariamente el personal médico y de enfermeros se enfrentan a distintos desafíos que incluso ellos mismos tienen que buscar la manera de resolver en conjunto con los pacientes, problemáticas enfocadas principalmente a la falta de medicamentos/ recursos para atender las necesidades de los derechohabientes.
"Lo más importante es que todo el gremio médico y personal de salud nos enfrentamos a tratar el problema de nuestros pacientes sin tener recursos, sin tener material, factor que nos genera graves problemas, pues nosotros somos los que damos la cara a nuestros pacientes, el bienestar de la niñez es lo más importante', agregó.
Al movimiento pacífico se unió personal de otras entidades y municipios que se encuentran en la misma situación, por lo que exigen resolución ante esta problemática.
"Que se le haga una auditoria de todas las irregularidades a la doctora Cristina Rodríguez", enfatizaron.