San Luis Potosí, SLP.- La caída en las actividades constructivas en San Luis Potosí obedece, en parte, a que la entidad está ubicada en una zona en la que la industria es muy competida, expuso Juan Manuel Pérez Herrera presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Según la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, elaborada por el INEGI, con corte al mes de octubre, reflejó que el valor de la producción de la construcción alcanzó apenas 2.0, la tercera baja consecutiva en el año.
El empresario admitió que además de esa caída, también se registra una disminución considerable en la cifra de empleos generados por la construcción dados de alta en el IMSS.
Pérez apuntó que, además de la competencia que suponen otras entidades federativas como Nuevo León o Veracruz, la industria presenta una contracción por los cierres de año de las administraciones federales, estatales y municipales, principales contratistas de obra.
El presidente de la CMIC confió en que los recortes presupuestales no impacten con severidad el desarrollo de obra pública.
Sin embargo, estimó que habrá una recuperación pero después del primer trimestre de 2025.