San Luis Potosí, SLP.- El principal desafío para la modernización del aeropuerto de Tamuín, en la Huasteca potosina, radica en garantizar una oferta de vuelos suficientemente para atraer un gran número de pasajeros, afirmó Miguel Ángel Fong, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.
"Para tener un parámetro, imaginen la derrama económica que puede tener un millón de pasajeros al año, traslademos esa proporción al aeropuerto de Tamuín", señaló Fong.
El hotelero destacó que el éxito de un aeropuerto se mide, en gran medida, por la derrama económica que genera en la región, impulsando el consumo de bienes y servicios. Como ejemplo, mencionó el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, de la capital potosina, operado por Grupo OMA, que al cierre de 2024 alcanzará los 700 mil pasajeros transportados.
Fong apuntó que, en su momento, la administración del aeropuerto de Tamuín, deberá establecer un comité un comité integrado por representantes de diversos sectores para definir las rutas aéreas más adecuadas y generar conectividad con ciudades que representen un mercado potencial de turistas.
"Esa es la parte más difícil, porque es la que representa qué tantos turistas, vía aérea, pueden llegar hasta la Huasteca y sus diferentes atractivos", dijo.
GAFASACOMM, la empresa encargada de administrar el aeropuerto de Tamuín, ha anunciado que la aerolínea Mexicana operará la primera ruta, conectando San Luis Potosí con la Ciudad de México.