Al lanzarle aceite hirviendo en la cara, un taquero agredió a un perro en la Colonia Valle de las Palmas, en Apodaca.
Debido a las lesiones que sufrió, el perro fue encontrado muerto poco después.
El Alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, informó en entrevista a medios que se reunió con vecinos de la colonia, quienes le mostraron el video que captó la agresión.
Al verificar los hechos, el Municipio clausuró la taquería de manera permanente, añadió.
"Realmente fue una situación que nos sorprendió bastante, era un puesto que tiene ya mucho tiempo operando en ese lugar, pero el acto no tiene ningún tipo de justificación", dijo Garza Arredondo.
"...(la taquería) ya no van a estar vendiendo al menos en Apodaca, ya no vamos a permitir que ellos vendan, lo que cometieron fue un acto completamente inhumano".
El Alcalde informó que el cuerpo del perro fue recuperado para realizarse una necropsia y tener suficientes pruebas para una denuncia en contra del agresor, a quien no identificó.
En redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente estatal dio a conocer que elementos de su Procuraduría acudieron al domicilio del agresor pero lo encontraron desocupado.
Aseguró que en dicha diligencia se recabaron pruebas e información relevante, para presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado por el delito de crueldad animal.
Aunque las autoridades no dieron el nombre del puesto de tacos donde se cometió el ataque, trascendió que estaría ubicado en la avenida del Paraíso, en la Colonia Valle de las Palmas.
Hasta el momento no se ha detenido al presunto agresor.