Un motín ocurrido durante la madrugada en el penal de Villahermosa, Tabasco, dejó al menos dos muertos y varios heridos.
Esta mañana, el Fiscal estatal, José Barajas Mejía, acudió al sitio, y, en medio de las protestas y desesperación de familiares de internos apostados afuera del centro penitenciario, dio un parte de lo ocurrido.
"Solamente dos personas han fallecido, ustedes son testigos que yo no he pasado, estoy tratando de acercarles la información, entiendo su situación, yo les pido que guardemos la calma todos (...) entiendo su dolor, entiendo su desesperación, eniendo su frustración, pero necesitamos guardar la calma todos", dijo el funcionario entre gritos de los inconformes.
Las autoridades del estado prevén informar con más detalle, alrededor del mediodía, sobre la revuelta ocurrida en el centro penitenciario y que generó la movilización de policías municipales y del Ejército.
A la par de lo ocurrido en el penal, se registró la quema de nueve vehículos y cuatro tiendas de conveniencia en varios puntos de la capital tabasqueña.
Según medios locales, el Fiscal afirmó que estos hechos están relacionados con que en el penal hay detenidos dos generadores de violencia.
En videos difundidos en redes sociales, se observa cómo internos prenden fuego y destrozan el mobiliario del penal, mientras algunos celebran las acciones con gritos.