Durante la tarde del miércoles 18 de diciembre fue reportada una balacera en Culiacán, Sinaloa, hechos registrados en el sector Villas del Río.
El titular de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó la muerte de un agente de investigación.
“Hace unos momentos aquí en Culiacán lamentablemente perdió la vida un compañero de investigación de la Secretaría de Seguridad“, es parte de lo compartido por García Harfuch quien además aseguró que los hechos no quedarán impunes: “los responsables serán detenidos”.
Registran las detonaciones en video
En redes sociales circulan diversas imágenes que muestran las consecuencias del ataque armado. Una de las fotografías muestra un vehículo blanco con un impacto de bala en el parabrisas, además q deu que en las grabaciones pueden escucharse las detonaciones de arma de fuego.
La agresión en contra de los elementos de seguridad sucedió cerca de un hospital y una escuela, alrededor de las 2:00 de la tarde del miércoles. Al parecer los responsables viajaban en una motocicleta y hasta el momento no ha sido reportadas personas detenidas.
De igual manera, en un tarjeta informativa de la SSPC confirmó el deceso y aseguró que colaborará en las averiguaciones, enfatizando en que el ataque no quedará impune.
“La SSPC expresa sinceras condolencias a sus familiares y amigos, a quienes les reitera todo el apoyo y solidaridad institucional”, sin que en la tarjeta haya más detalles del ataque, pues medio locales señalan que otro agente resultó herido.
“Esta Secretaría colaborará con las investigaciones y no descansará hasta detener a los responsables de este lamentable suceso”, compartió la SSPC.
El agente fue identificado como Halexy Guadalupe. Informes de medios locales señalan una presunta emboscada contra los elementos de seguridad.
Horas antes del ataque armado, poco después del medio día, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que en la Mesa de construcción de paz del estado estuvo presente Omar García Harfuch.
De igual manera, durante la madrugada del miércoles le prendieron fuego a un negocio de comida ubicado sobre el bulevar Pedro Infante, esquina con bulevar Manuel Sarabia. Se trata de un restaurante de mariscos.
La violencia en la entidad comenzó a tomar protagonismo luego de la captura de Ismael El Mayo Zambada en Estados Unidos, lo cual habría sido resultado de una presunta traición pues también fue capturado Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.