Jorge Torres | Plano Informativo | 18/12/2024 | 18:42
San Luis Potosí, SLP.- El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí desechó el juicio para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano promovido por la regidora capitalina Margarita Hernández Fiscal por violencia política en razón de género, y lo turnó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el juicio, con número de expediente TSLP/JDC/124/2024, interpuesto por Hernández Fiscal, la promovente alegó haber sido víctima de violencia política de género durante una sesión del Consejo Político Estatal del PRI, y argumentó que sus derechos humanos fueron afectados, lo que le causó un daño significativo.
Tras analizar el caso, el Tribunal determinó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI es la instancia competente para conocer del asunto. Por lo tanto, se resolvió desechar el juicio y enviar el asunto al órgano nacional priísta, con la libertad de jurisdicción necesaria para un análisis exhaustivo del caso.
Para concluir, en la resolución del Tribunal también se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y a la Unidad para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Política en Razón de Género del PRI Estatal a que turnen el expediente a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.