San Luis Potosí, SLP.- Un grupo de personas se manifestaron la tarde del miércoles al exterior de la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de exigir justicia por el presunto fraude cometido por una supuesta agencia de viajes del que son víctimas más 200 personas, que habrían sido desfalcadas por la cantidad de 2 millones de pesos.
Luz David Esquivel Ponce, uno de los afectados, oriundo del municipio de Cerro de San Pedro, señaló que habrían sido estafados por Ulises Aguilar Moreno, quien presume ser trabajador del Gobierno Estatal para no responder con el adeudo que tiene con las personas que confiaron en el supuesto servicio de viajes que ofreció.
"Se respalda en ser trabajador de gobierno para no pagarnos, nos ha dado muchas largas de que nos va a pagar, pero no da la cara, y es mucha gente; exigimos que dé la cara".
David detalló que el señalado, en primera instancia les habría cancelado un viaje con destino a Mazatlán sin ningún tipo de explicación, argumentando que no habría alcanzado a realizar los pagos correspondientes.
Agregó que Aguilar Moreno pone pretextos para no devolver el dinero, excusas en las que involucra el trabajo que desempeña en la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).
"Yo no estoy seguro que gobierno le esté defendiendo, pero él nos hace creer que sí”, dijo el afectado.
“Quiero justicia y que pague; venimos a pedir a la Fiscalía que haga justicia, fuimos estafados por Ulises Aguilar Moreno; nosotros confiamos en el trabajo que ha hecho el gobierno, pero él se respalda en que trabaja en gobierno para no pagarnos", señaló.