San Luis Potosí, SLP.- Para este fin de año, la expectativa es alcanzar una derrama económica de 5 mil millones de pesos, señaló Fernando Díaz de León Hernández presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), quien indicó que el cierre de año es una de las temporadas comerciales más exitosas.
Explicó que después del 24 de diciembre continúa el repunte de ventas hasta el 31 de diciembre y luego hacia el 6 de enero de 2025.
El empresario agregó que en diciembre de este año se están cumpliendo las metas de venta en los diversos establecimientos. Recordó que es una de las temporadas de mayor derrama económica genera debido a que, al recibir sus prestaciones de fin de año, como son aguinaldos, cajas o fondos de ahorro, las personas compran mayor cantidad de bienes o servicios.
Apuntó que la mayoría de las personas se decantan en la compra de obsequios navideños, pero también repunta la compra de paquetes turísticos.
Agregó que la afluencia de personas en espacios como el Centro Histórico o las plazas comerciales, impacta de manera favorable a la industria gastronómica y restaurantera.
El empresario añadió que también crece la generación de empleo temporal dentro del sector terciario, lo que impacta en la derrama económica generada entre diciembre y enero.