San Luis Potosí, SLP.- Luego del asesinato del presidente municipal de Tancanhuitz de Santos, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hizo un llamado a la conversión dirigido a integrantes de grupos delictivos que mantienen sus vidas sumergidas en el mundo de la violencia y la criminalidad.
El prelado envió su solidaridad y fraternidad ante el dolor de los familiares y amigos del ex alcalde, así como a todas aquellas familias que han sufrido la pérdida de seres queridos en manos de la delincuencia.
"Saludo a todos los dolientes por ese mal, a todos los que han sufrido la pérdida de sus queridos ahí (en Tancanhuitz) y en otros lugares".
"Pedimos la conversión, que busquen el verdadero progreso por caminos de justicia y de Paz, que esa experiencia de Navidad, del año jubilar y de la Virgen de Guadalupe, nos renueve en caminos mejores”, señaló.
“El mal no nos da alegría, puede hacer que alguien se sienta satisfecho, pero no nos da plenitud o alegría", sentenció el Arzobispo.
El líder de la iglesia católica en San Luis Potosí, subrayó en la necesidad de recapacitar y saber, que sepamos que es necesario “convertirse en busca siempre del bien y la Paz”.
"A quienes ejercen directamente la violencia, es una invitación de Dios, no solo mía, a la conversión, a dejar el mal y tomar mejores caminos para que a nuestro país vaya bien (...)
"Es muy importante que, tras todos esos hechos, que son expresiones del mal, demoníacos, es importante empezar a discernir cada persona y cada familia, a qué reino le estamos dando lugar: al del mal o al reino de la paz, de la vida y de la alegría".